nuestra-mision

Prolongar® transforma positivamente pensamientos, emociones y comportamientos violentos a través de herramientas artísticas y de comunicación para contribuir a una paz sostenible. Trabajamos con las comunidades potenciando sus saberes, habilidades y fortalezas desde la creatividad, la lúdica, el arte y la imaginación.

que-impacto-generamos

NUESTRA METODOLOGÍA

La Fundación Prolongar® cuenta con una metodología propietaria configurada como secreto empresarial, basada en herramientas artísticas para la paz. Trabajamos los siguientes niveles:

• El nivel individual: sanación del trauma, autoestima y empoderamiento.
  • El nivel interpersonal: transformación de conflictos, herramientas y recursos para el manejo de las emociones y adquisición de habilidades para la comunicación asertiva y empática.
  • El nivel comunitario: memoria histórica, promoción del sentido de comunidad y fortalecimiento del patrimonio cultural y la identidad comunitaria.

Así mismo, evaluamos los resultados de los proyectos midiendo de manera cuantitativa y cualitativa los cambios en los beneficiarios en tres dimensiones