metodologias-fundacion-prolongar-foto-diego-zamora

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
  DE METODOLOGÍAS
  CREATIVAS E INNOVADORAS

En Prolongar® diseñamos e implementamos metodologías para la paz que se adaptan al contexto cultural.

Todos nuestros talleres buscan cambiar comportamientos por medio de herramientas artísticas y de comunicación como el movimiento y la expresión corporal, la música, el dibujo y los juegos de rol. Nuestras metodologías pueden concretarse en:

• Talleres
  • Cartillas o instrumentos pedagógicos
  • Formación de formadores
  • Museos itinerantes
desarrollo-investigaciones

DESARROLLO DE   INVESTIGACIONES

En Prolongar® generamos nuevo conocimiento desarrollando y apoyando investigaciones para la construcción de una paz sostenible.

Buscamos tejer un puente entre el arte y la política pública, sistematizando lecciones aprendidas y buenas prácticas de innovación para la paz.

investigaciones-foto-cristian-hurtado
obras-artisticas
icono-esenarios

ESCENARIOS    DE INCIDENCIA Y   SENSIBILIZACIÓN

En Prolongar® buscamos sensibilizar y generar espacios de incidencia desde lugares emocionales y simbólicos alrededor de la paz y la reconciliación. Trabajamos de la mano con gestores culturales y artistas con el fin de co-crear puestas en escena o trabajos artísticos.

También buscamos generar espacios de incidencia, fortalecer nuestras redes y compartir información alrededor del arte y la paz participando en conferencias, programas radiales, eventos académicos, entre otros.

icono-areas

AREAS   TEMÁTICAS

• Transformación de conflictos y habilidades socio-emocionales
  • Memoria Histórica