Habilidades Socioemocionales

Facatativá

ERRANTES DE LA CIUDAD

Los recuperadores (conocidos comúnmente como recicladores) en Facatativá, quienes contribuyen a reducir el volumen de residuos sólidos que llega al relleno Sanitario Mondoñedo, fueron capacitados por la Fundación Prolongar® como parte de un proyecto integral, en alianza con la gobernación, la alcaldía del municipio, Tetra Pak y Exxon Mobil.

A través de la consciencia corporal, el movimiento y los juegos de rol, fortalecimos en el 2015 las habilidades socioemocionales de 36 recuperadores, promoviendo la transformación de conflictos, la construcción de comunidad y el empoderamiento de los participantes.

Se trabajaron los tres niveles de la metodología de Prolongar® y se hizo una formación de formadores con funcionarios locales para dejar capacidad instalada en el territorio y lograr sostenibilidad.

RESULTADOS

La evaluación realizada por un evaluador externo indicó un cambio significativo en la manera de afrontar los conflictos y las agresiones del otro, así como un aumento importante en el nivel de autoestima y confianza.

NUESTROS ALIADOS

Gobernación-de-Cundinamarca