La voz de dos Murales

San Vicente del Caguán - Caquetá

LA VOZ DE DOS MURALES

En octubre de 2020, el proyecto “La voz de dos murales: Fortaleciendo el liderazgo y los encuentros entre mujeres de la comunidad y ex-integrantes FARC-EP en San Vicente del Caguán” fue seleccionado por el Fondo Multidonante para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, en el marco de la convocatoria para promover la convivencia y la reconciliación en escenarios de reincorporación.

El objetivo general del proyecto es impulsar y fortalecer iniciativas que fomenten escenarios de participación de las mujeres de la comunidad y exintegrantes FARC-EP en torno a la reconciliación en San Vicente del Caguán, Caquetá. Las y los participantes son personas en proceso de reincorporación, personas líderes de la Zona de Reserva Campesina, víctimas del conflicto armado, mujeres de la Mesa Municipal de Mujer y Género, jóvenes y otros miembros de la comunidad de San Vicente del Caguán.

A pesar de los retos que trae consigo la realización de este proyecto en tiempos de pandemia, iniciamos actividades en diciembre de 2020. La iniciativa comprende sesiones de formación a formadores para cada una de las organizaciones de base; una etapa de replicabilidad de lo aprendido; un campamento feminista con enfoque reconciliador; la elaboración de dos murales complementarios con las personas participantes del campamento y un evento de inauguración de los mismos.

En este video podrá ver algunos de los momentos más significativos de este proceso: https://www.youtube.com/watch?v=1RpQIJmspEg

BENEFICIARIOS

• Organizaciones implementadoras: Fundación Prolongar (organización líder), MMAVECOOP- Cooperativa Multiactiva de Colombia Manuel Marulanda Vélez y Red Compaz- Asociación Juvenil de Comadres y Compadres (organizaciones de base)
  • Lugar: San Vicente del Caguán, Caquetá