Amalgama para Equipos de Trabajo

Kintsugi para las Empresas y Organizaciones

AMALGAMA PARA EQUIPOS DE TRABAJO:
KINTSUGI PARA LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

A través del programa “Amalgama para equipos de trabajo” las empresas ayudan a sus empleados a manejar su estrés, aumentar su compromiso con la empresa, desarrollar habilidades socioemocionales y transformar los conflictos de manera constructiva.

Es un enfoque que permite crear una fuerza laboral comprometida, saludable y capacitada para alcanzar su máximo potencial.

¿Por qué es importante? La evidencia lo demuestra

Los programas de bienestar en el lugar de trabajo ahorran costos

Por cada dólar gastado en programas de bienestar, los costos por el absentismo se reducen en aproximadamente $ 2.73

El compromiso laboral afecta significativamente la empresa

Las organizaciones con mayores niveles de compromiso de sus empleados aumentan su rentabilidad en un 22% y la productividad en un 21%.

Es un problema de todos
los días

Cada día se registran 770 nuevos casos de personas con enfermedades profesionales en América.

Las habilidades socioemocionales son claves

8 de cada 10 empleadores dicen que las habilidades socioemocionales son las más importantes y las más difíciles de encontrar.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Método Teórico-Práctico

Trabajamos con la conciencia corporal, el movimiento, los juegos de rol y diferentes técnicas que nos permiten llevar a la experiencia lo aprendido en la teoría.

Herramientas Artísticas

Utilizamos el Kintsugi junto a otros lenguajes artísticos y simbólicos que involucran las esferas cognitivas, emocionales y espirituales de las personas y las comunidades, creando cambios integrales y sostenibles en el tiempo.

¿QUÉ HACEMOS?

Comprendemos las necesidades, retos e intereses de la empresa.

Realizamos talleres vivenciales y sistémicos, que se adaptan a la necesidad de cada cliente:

• 4 horas: Sensibilización
  • 8 horas: Sensibilización +
  • Concientización. Apertura para el cambio de comportamiento.
  • 14-16 horas: apropiación para cambios de pensamiento, emoción y comportamiento.
  • 24 horas: profundización en las transformaciones y proyección a largo plazo.

En todos los talleres, las personas reparan un objeto a través de la práctica del Kintsugi, el cual se vuelve un símbolo tangible de la intención y los cambios de comportamiento.

Somos eficientes, medimos los resultados a través de evidencias y métodos cuantitativos y cualitativos. Se realizan también actividades de refuerzo o seguimiento, en caso de ser necesario.

A solicitud de la organización, se pueden realizar exposiciones en la empresa con los objetos reconstruidos por las personas de los equipos de trabajo.

Las personas que hacen parte del talento humano de la empresa, desde sus conocimientos y habilidades, pueden apoyar a la Fundación Prolongar® en los proyectos que desarrolla con comunidades vulnerables.

Hemos creado un portafolio de servicios basado en el Kintsugi para personas, comunidades, instituciones educativas y empresas llamado Amalgama.

NUESTRA LÍNEA AMALGAMA:

EDUCACIÓN